SOS Familia Marihuana: quemando el propio IQ

En la era del “embrutecimiento programado”: El consumo de marihuana desploma el coeficiente intelectual (IQ) de los adolescentes


Fumar regularmente marihuana en la adolescencia provoca una disminución irreversible de las capacidades intelectuales, reveló un estudio publicado por la revista científica “Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America” citado por el periódico parisino “Le Monde”.

Dirigida por Terrie Moffitt y Avshalom Caspi, psicólogos de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, EE. UU.) y del Instituto de Psiquiatría del Kings College (Inglaterra), la investigación observó y examinó a mil neozelandeses durante un período de 25 años.

El estudio comparó el coeficiente intelectual (IQ) de los que se iniciaron en la marihuana a los 13 años, y el mismo a los 38 años de edad.

La condición requería que hubiesen sido consumidores habituales por un período no menor a 20 años.

Se pensaba que el IQ permanecía estable, sin embargo, el estudio verificó una caída de 8 puntos entre los consumidores con relación a los no consumidores.

“Es sabido que el IQ es un factor determinante para ingresar a la universidad, para la obtención de empleo, para el rendimiento en el trabajo y para mejorar el salario durante el resto de la vida”, explicó Madeline Hogan Meier, una de las especialistas responsables por el estudio.

Cree que está haciendo algo genial, sin embargo, está destruyendo su inteligencia y su futuro


Alguien que pierde ocho puntos del coeficiente de inteligencia en su juventud se va a encontrar en desventaja con relación a sus compañeros de la misma edad en numerosos momentos decisivos de la vida, y continuará así durante largos años, añadió.

Según el estudio, los consumidores de marihuana también demostraron debilitamiento de la memoria, falta de concentración y de agilidad de espíritu.

Aquellos que disminuyeron el consumo un año antes de ser analizados por segunda vez no presentaron resultados mejores que los no fumantes. El daño ya estaba hecho.

No obstante, los que cayeron en la adicción siendo adultos, sufrieron una menor pérdida intelectual. “La adolescencia es un período muy sensible para el desarrollo del cerebro”, escribió Meier.

El uso de sustancias que actúan directamente sobre las funciones mentales “puede perturbar el proceso cerebral normal” de los jóvenes, explicó.

Los daños provocados por el consumo de marihuana ya eran bastante conocidos, pero este estudio a largo plazo profundizó los conocimientos y la gravedad reconocida científicamente a este vicio.

Se comprende, pues, por qué ciertas corrientes político-ideológicas anticristianas, propugnan la liberalización de las llamadas “drogas blandas” como la marihuana. Se trata de una estrategia que el profesor Plinio Corrêa de Oliveira llamaba “embrutecimiento programado”, una degradación mental inducida, para avasallar a un país o a una sociedad promoviendo el vicio de la droga como instrumento de conquista: es decir, envilecer para después esclavizar. 

¡Satanismo para la juventud! María del Buen Suceso y el Púlpito de San Blas
María del Buen Suceso y el Púlpito de San Blas
¡Satanismo para la juventud!



Tesoros de la Fe N°134 febrero 2013


Amanecer de la FeConmovedora historia del Púlpito de San Blas
Nº 134 - Febrero 2013 - Año XII Ventajas de la indisolubilidad ¡Satanismo para la juventud! Marihuana: quemando el propio IQ María del Buen Suceso y el Púlpito de San Blas Teología de la Liberación, lucha de clases y conflicto social San Blas ¿Cómo descendió Jesús al limbo de los justos? Las parábolas de los Evangelios



 Artículos relacionados
Santo Domingo de Silos Natural de Cañas, en La Rioja (España), Domingo nació alrededor del año 1000. De pequeño, apacentaba el ganado de su padre y era muy caritativo. A menudo ofrecía la leche de sus ovejas a los caminantes pobres que pasaban por la zona...

Leer artículo

Sobre el uso del agua bendita Entre los sacramentales, el agua bendita ocupa un lugar destacado. El uso del agua como medio de purificación ha estado presente desde los albores del pueblo elegido...

Leer artículo

Nada más saludable que el recuerdo de los novísimos Haced sobresalir la majestad infinita de Dios y la enormidad del pecado que lo ultraja. Imprimid en los espíritus la creencia de la aterradora sentencia que será fulminada contra los réprobos el día del Juicio Final...

Leer artículo

Deterioro moral del mundo moderno Quisiera saber si… una esposa que no ama más a su marido, porque la decepcionó mucho en ocho meses de casada. Ella no tiene hijos con él: cuando se casaron, él estaba divorciado y tenía dos hijas. Ya se había hecho una operación para no tener otros hijos. No los quiere, pues dice que no tiene paciencia con los niños, que no es su sueño y que ya tiene dos. Su familia también no quiere que tenga más hijos y además se vive entrometiendo en este asunto...

Leer artículo

La catacumba de San Calixto VISITÉ EN COMPAÑÍA de unos amigos la catacumba de San Calixto, en Roma. Sus corredores estrechos dan la impresión de que sus dos paredes se encontrarán en lo alto, causando cierta sensación de asfixia. Por todas partes se veían sepulturas...

Leer artículo





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino