SOS Familia Cuando el bebé retribuye maravillosamente a la madre su sacrificio

John Horvat

La relación madre-hijo es íntima y emocional. La madre le da todo al bebé que se desarrolla en su vientre en un acto de amor. Esta conmovedora solicitud y sacrificio explican el aprecio universal por la maternidad. También podría explicar la antipatía de cierta izquierda, que odia todo vínculo de dependencia y ve el embarazo como una restricción a la libertad de la mujer.

Sin embargo, el vínculo no se limita al sacrificio. A medida que la ciencia explora el misterio de la maternidad, los investigadores están haciendo algunos descubrimientos maravillosos. Por ejemplo, la relación madre/hijo no es una donación unidireccional de la madre. El vínculo no termina con el nacimiento. Hay momentos en que el niño retribuye maravillosamente a la madre por su sacrificio.

Cada descubrimiento hace más evidente que el niño es un ser único e individual, independiente de la madre y, sin embargo, fabulosamente conectado a ella. Increíblemente, esta relación altamente emocional y espiritual se refleja en el funcionamiento biológico del vínculo.

El bebé y su madre intercambian células

En efecto, las células del bebé son diferentes de las de la madre desde la concepción. Sin embargo, como la madre está constantemente alimentando y ayudando al desarrollo del bebé, sus células se abren camino hasta el cuerpo del niño.

La relación madre-hijo es un vínculo espiritual y físico más profundo de lo que se piensa…

Los científicos afirman ahora que las células del bebé se abren camino en el cuerpo de la madre y permanecen allí. Hasta un 6% del ADN que flota libremente en la madre embarazada puede proceder del bebé, porcentaje que disminuye con el tiempo.

El proceso de intercambio y circulación de células se denomina microquimerismo. Así, la presencia física del niño en la madre continúa incluso mucho después del nacimiento. Las células del bebé dejan una huella permanente en los tejidos, la sangre, los huesos, el cerebro y la piel de la madre, donde pueden permanecer durante décadas. Esta presencia incluye a todos los hijos de la madre, incluso en casos de aborto espontáneo después del segundo trimestre o aborto provocado.

Estas células suelen ser células madre con asombrosos poderes regenerativos y reproductivos. Un fascinante artículo de Scientific American afirma que entre las células se mantiene una “constante conversación”. Después del nacimiento, los científicos creen cada vez más que este asunto genético puede influir en la salud de la madre durante muchos años.

El bebé al rescate

Los estudios sobre estas conversaciones microquiméricas se encuentran aún en las primeras fases de análisis. Sin embargo, cada vez hay más pruebas que demuestran una emotiva deferencia de parte de estas células fetales. Durante el embarazo, algunas enfermedades maternas desaparecen porque estas células madre fetales acuden rápidamente al lugar de la lesión y reparan el órgano o corazón dañado de la madre.

Así, la madre protege al bebé del peligro exterior mientras las células madre del bebé detectan los peligros internos y reparan a la madre para que el parto sea seguro.

Cuidado natural de la salud materna

Después del nacimiento, las células del bebé continúan su trabajo, que disminuye con el tiempo. Algunos investigadores creen que las células madre fetales reducen el riesgo de cáncer de mama y otros tipos de cáncer. Las células parecen combatir trastornos autoinmunitarios como la artritis reumatoide. Se ha descubierto que ayudan a las madres con lesiones en la tiroides y el hígado al transformarse en células orgánicas. El corazón de la madre también podría ser objeto de las misiones reparadoras de las células.

El número de hijos no parece afectar al poder regenerativo de las células fetales. El factor importante es la fecha del último nacimiento. La duración del embarazo debe ser de al menos 20 semanas para que tenga efecto. El poder regenerativo de las células disminuye con el tiempo y se reproducen menos.

Una conclusión antifeminista

Las conclusiones son maravillosas, pero no sorprendentes. Esta asistencia mutua es coherente con la forma en que Dios creó las cosas con un propósito. El sacrificio amoroso y vivificador de la maternidad tendría que encontrar reciprocidad en la naturaleza. Es natural que un vínculo físico complemente el vínculo moral e incluso que disminuya a medida que el niño avanza hacia una menor dependencia en la edad adulta.

La pastelería Gloppe en los Campos Elíseos La gloriosa Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo a los cielos
La gloriosa Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo a los cielos
La pastelería Gloppe en los Campos Elíseos



Tesoros de la Fe N°268 abril 2024


La Ascensión Gloriosa entrada de Jesús a los cielos
Palabras del Director ¿Debe modificarse la ley humana siempre que se encuentra algo mejor? “Ideología de género” y el hálito de Satanás La pastelería Gloppe en los Campos Elíseos Cuando el bebé retribuye maravillosamente a la madre su sacrificio La gloriosa Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo a los cielos La Virgen María: el camino más rápido y seguro para llegar a Jesucristo San Flavio Marcelino, Mártir ¿Qué son los sacramentales? San Pío V



 Artículos relacionados
María del Buen Suceso y el Púlpito de San Blas Según el historiador jesuita, P. Rubén Vargas Ugarte, el más preciado tesoro que guarda la iglesia cusqueña de San Blas, es una imagen de María Santísima que se descubrió en la pared lateral del templo el día 2 de julio de 1670. Como la noticia se divulgó por la ciudad, acudió mucha gente a contemplarla. Entre la muchedumbre se encontraba un mudo, conocido del vecindario, el cual exclamó al verla: «Ésta es la Virgen del Buen Suceso, Madre y Patrona de la Parroquia de San Blas»...

Leer artículo

El adorable Sagrado Corazón de Jesús El culto al Sagrado Corazón es la quintaesencia del cristianismo, el compendio y el resumen de toda la religión”, escribió de modo lapidario el obispo de Poitiers, Louis-Édouard François Désiré Pie (1815-1880), más conocido como el cardenal Pie...

Leer artículo

San Justino, Mártir Entre los Padres de la Iglesia del siglo II, san Justino es el más conocido debido a los documentos auténticos que tenemos de él. Además de las Actas de su martirio, dignas de todo crédito, en sus dos Apologías y su Diálogo con el rabino Trifón aporta, como veremos, numerosos detalles personales llenos de poesía...

Leer artículo

¿Por qué Johnny no puede jugar a “policías y ladrones”? El pequeño Johnny tiene problemas para leer y escribir. Padece de pobres habilidades sociales y se enfrenta al asalto de su inocencia, debido a la influencia destructiva de los libros de terror y las drag queens. Pero cuando regrese al colegio, puede enfrentarse a otro peligro…...

Leer artículo

Santiago el Menor La identidad de Santiago el Menor, “hermano de Jesús” y obispo de la Iglesia de Jerusalén...

Leer artículo





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino

×