Historia Sagrada La transfiguración de Jesucristo

SAN JUAN BOSCO

Cierto día, El Redentor condujo a Pedro, Santiago y Juan sobre el Tabor, que es un monte alto de Palestina. Sobre este monte y en presencia de dichos apóstoles, se transfiguró de tal modo que su semblante resplandecía como el sol y sus vestiduras quedaron blancas como la nieve. En aquel momento, aparecieron Moisés y Elías que empezaron a conversar con Él. Admirado ante aquel espectáculo celestial, Pedro dijo a Jesús:

—“Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías” . Mientras así discurría, una nube luminosa los envolvió y se oyó una voz que decía:

—“Este es mi hijo muy amado, en quien he puesto mis complacencias; escuchadlo” . Estupefactos, los discípulos cayeron en tierra boca abajo: pero Jesús, acercándose a ellos, los tocó y les dijo: —“Levantaos, no temáis” .

Al levantar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, quien al descender del monte les dijo:

—“No contéis a nadie esta visión antes de mi resurrección” .

La Transfiguración, Fra Angelico, c. 1440- 42 – Fresco sobre pa- red, Convento de San Marcos, Florencia

Jesús predice su pasión y resurrección

En varios pasajes del Antiguo Testamento, se anuncia la pasión dolorosísima de Jesucristo de un modo tan palpable que las predicciones de algunos profetas parecen más bien la exposición de un hecho ya sucedido. Además, él mismo, casi al principio de su predicación, anunció a sus discípulos que iría a Jerusalén; que allí sufriría mucho de manos de los ancianos y de los escribas del pueblo judío; que por último le darían muerte, pero que había de resucitar al tercer día.

Otras veces, recomendaba a sus apóstoles que no revelasen los milagros que hacía hasta después de su resurrección. Cierto día, dijo a muchas personas que le escuchaban:

—“Así como estuvo Jonás tres días en el vientre de un pez, así estaré yo tres días en el seno de la tierra” . Y, en otra ocasión, dijo:

—“Destruid este templo y yo lo reedificaré en tres días” .

El templo de que hablaba era su cuerpo, que había de resucitar tres días después de muerto.

Concilio de los fariseos

Los fariseos trataron muchas veces de detener a Jesús, pero nunca lo consiguieron, porque aún no había llegado su hora. Un día, convocaron un concilio para tratar la clase de muerte que le habían de dar, y uno de ellos, llamado Caifás, que era pontífice aquel año, dijo:

—“Conviene que muera un solo hombre por el pueblo, para que no perezca toda la nación” .

Esto no lo decía de su propia cabeza, sino inspirado; pues siendo pontífice aquel año, profetizó que Jesús tenía que morir para salvar a todo el mundo. Por esto, ordenaron que si alguien sabía dónde estaba, lo denunciase para capturarlo. Judas Iscariote, pérfido traidor de su maestro, se presentó a ellos y les dijo:

—“¿Cuánto me daréis si os lo entrego?” .

Mucho se alegraron los príncipes de los sacerdotes al oír esto y le ofrecieron treinta denarios de plata. Judas aceptó la oferta y, para que lo conocieran mejor, les dijo:

— “ Aquel que yo bese es Él; prendedle” . Entre tanto, aguardaba la ocasión más oportuna para llevar a cabo su traición.

 

¿Dónde nació la Santísima Virgen? San Vicente María Strambi: Modelo de misionero
San Vicente María Strambi: Modelo de misionero
¿Dónde nació la Santísima Virgen?



Tesoros de la Fe N°177 setiembre 2016


Las apariciones del Ángel de la paz Apremiante llamado a la seriedad
Nº 177 - Septiembre de 2016 – Año XV Ni reticencias ni mitigaciones Las apariciones del Ángel de la Paz apremiante llamado a la seriedad ¿Dónde nació la Santísima Virgen? La transfiguración de Jesucristo San Vicente María Strambi: Modelo de misionero Islam, control de la natalidad y paternidad responsable El tulipán



 Artículos relacionados
Pedro niega a Jesús Por temor de que lo condenaran a la misma pena que a su Maestro, lo negó Pedro tres veces en casa de Caifás, asegurando que ni siquiera le conocía...

Leer artículo

Los verdaderos amigos del pueblo Además, como en el conflicto de intereses, y especialmente en la lucha con las fuerzas de los malos, ni la virtud ni aún la santidad bastan siempre para asegurar al hombre el pan de cada día, y como el rodaje social debe ordenarse de suerte que con su juego natural...

Leer artículo

Moderación, la gran exageración de nuestra época RESUMAMOS EN DOS PALABRAS nuestro artículo anterior. La exageración es un defecto que puede corromper cualquier virtud. El amor a la patria, por ejemplo, es una cualidad, pero la estatolatría es un defecto. La justicia también es una cualidad, pero su exageración puede transformarla en dureza y hasta en crueldad. La intransigencia es una virtud, pero si es llevada al exceso puede llegar al sectarismo. Y así en adelante...

Leer artículo

La gracia de Fátima actuando en Ucrania Dios creó a los hombres para que le rindan gloria en esta tierra, y más tarde en el Cielo por toda la eternidad...

Leer artículo

Nuestra Señora de Estocolmo Muchas veces, en medio de una discusión con protestantes, estos lanzan una frase que es casi un estribillo: “Sólo Jesús salva”, como si fuera una doctrina que los católicos rechazáramos...

Leer artículo





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino

×