TF 156 - diciembre 2014 Desigualdades sociales armónicas LA HOSTILIDAD CONTRA las élites tradicionales se basa en el prejuicio revolucionario de que cualquier desigual- dad de cuna es contraria a la justicia... | |
TF 155 - noviembre 2014 Herencia: factor de robustecimiento y continuidad familiar PÍO XII DEFINE LA HERENCIA como 'el paso a lo largo de una estirpe, perpetuándose de generación en generación, de un rico conjunto de bienes materiales y espirituales, la continuidad de un mismo tipo físico y moral que se conserva de padre a hijo, la tradición que a través de los siglos une a los miembros de una misma familia' (Alocución del 5 de enero de 1941)... | |
TF 154 - octubre 2014 El brillo de la nobleza: valor que el dinero no proporciona IMAGINEN UNA SOCIEDAD burguesa, como la actual, pero en la cual hubiese nobles en todas sus clases sociales. Algunos, que conservaron su fortuna o al menos gran parte de ella, podrían figurar en las primeras categorías de la sociedad, al estar su fortuna realzada por el brillo del título de nobleza... | |
TF 153 - setiembre 2014 Una influencia más fuerte que la de los medios de comunicación LA NOBLEZA PUEDE y debe ejercer sobre toda la sociedad una influencia tan grande o mayor que la ejercida por los medios de comunicación en nuestros días. Y esa influencia proviene, particularmente, de las virtudes que los nobles deben poseer y manifestar en su actuación sobre la opinión pública... | |
TF 152 - agosto 2014 Aspectos fundamentales de la nobleza en una civilización cristiana LA FUNCIÓN MÁS IMPORTANTE de la nobleza era participar en el poder del rey. Los nobles ejercían en menor medida, en el lugar donde poseían sus tierras, una misión parecida con la del rey en su reino... | |
TF 151 - julio 2014 Cómo el clero, la nobleza y el pueblo participaban del gobierno AL PRETENDER DESPRESTIGIAR a los regímenes que la precedieron, la Revolución Francesa esparció una idea errónea a respecto de los gobiernos existentes en la Edad Media y en el Antiguo Régimen, como si en ellos sólo el rey mandaba y nadie más participara del gobierno, en lo más mínimo... | |
TF 150 - junio 2014 Pueblo, masa y la influencia de los medios de comunicación LAS DESIGUALDADES JUSTAS y proporcionadas parten de una igualdad fundamental que existe entre todos los hombres; negarla es favorecer una desigualdad desproporcionada, o sea, una desigualdad injusta... | |
TF 149 - mayo 2014 Función social y sustentación religiosa En sus alocuciones al Patriciado y a la nobleza romana, Pío XII se empeña en acentuar que la nobleza —incluso en nuestros días— no es una clase que agoniza... | |
TF 148 - abril 2014 Profesores universitarios, comerciantes y plebeyos podían acceder a la nobleza Como vimos anteriormente existen muchas razones por las cuales un individuo, una familia o un conjunto de familias, por la gradual ascensión en la escala social, podían llegar a ser nobles al cabo de algunas generaciones... | |
TF 147 - marzo 2014 Diversidad armónica entre las clases sociales Como ustedes están viendo todos los pensamientos,toda la impostación de nuestro libro está basada en la orientación de Pío XII. Los textos de Pío XII son la base, son el fundamento de lo que expongo... | |
TF 146 - febrero 2014 ¿Qué son la nobleza y las élites tradicionales análogas? En primer lugar el título; en el que cada palabra tiene su razón de ser. Como el libro es una defensa de la nobleza y se dirige de modo más especial a los que son favorables a ella, la palabra “nobleza” figura con destaque en el título... | |
TF 145 - enero 2014 La santidad, la nobleza y la jerarquía en la Sagrada Familia Dice el Evangelio que el Niño Jesús “crecía en sabiduría,en edad y en gracia delante de Dios y de los hombres” (Lc 2, 52)... |
Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino