Tomas
ENE 28 Santo Tomás de Aquino, Confesor y Doctor de la Iglesia
El mayor teólogo de la Iglesia fue a los cinco años confiado a los monjes benedictinos de Monte Cassino, entrando después en la Orden de Predicadores, de la cual se tornó la mayor gloria, juntamente con el fundador, Santo Domingo. Con razón fue cognominado Doctor Angélico, por su pureza de vida y elevación de doctrina, que trasciende la pura inteligencia humana. Es el patrono de las escuelas católicas.

Artículo relacionado

ENE 8 San Pedro Tomás, Obispo y Confesor
Carmelita, encargado pontificio de delicadas misiones diplomáticas, después Obispo y Legado universal para todo el Oriente.
JUL 3 Santo Tomás, Apóstol
Según la tradición, predicó el Evangelio en Armenia, Media, Persia y en la India, donde fue martirizado. Por su apostolado y su muerte, confesó la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, de la cual, por momentos, dudó.

Artículo relacionado

OCT 2 Santos Angeles de la Guarda- Santo Tomás Ereford, Obispo y Confesor
Descendiente de una de las más ilustres familias de Inglaterra, después de ser ordenado sacerdote fue Canciller de la Universidad de Oxford, y después arzobispo de Ereford. Primer Viernes del mes.
DIC 29 Santo Tomás Becket, Obispo y Mártir
Arzobispo de Canterbury y Primado de Inglaterra. Por defender los derechos de la Iglesia contra el absolutismo real, fue muerto a machetazos, en su propia catedral, durante un oficio.

Artículo relacionado





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino