Gregorio
MAY 25 San Gregorio VII, Papa y Confesor.
Hildebrando Aldobrandeschi nació en Toscana, en el seno de una familia de modesta extracción social. Uno de los mayores Pontífices de la Santa Iglesia, fue su acérrimo defensor contra las embestidas del poder temporal que quería sobreponerse a la Iglesia. Promovió la reforma del clero, entonces infectado de malas costumbres. Murió en el exilio, perseguido por el Emperador alemán Enrique IV. Por su combatividad en favor de los derechos de la Iglesia, se tornó en ejemplo para todos los Pontífices que lo sucedieron.

Artículo relacionado

JUN 18 San Gregorio Barbarigo, Obispo y Confesor
De familia patricia de Venecia, se tornó obispo de Padua y cardenal, dedicando lo mejor de sus atividades al seminario episcopal, que transformó en uno de los mejores de Italia. En él es guardado reverentemente el corazón del santo.
SET 3 San Gregorio Magno, Papa, Confesor y Doctor de la Iglesia
De familia senatorial romana, muy joven fue prefecto de la ciudad. Heredero de enorme fortuna, fundó seis monasterios, tornándose monje benedictino en uno de ellos. Delegado Apostólico en Constantinopla y después Papa, ejerció el gobierno de la Iglesia con firmeza y energía, destacándose en su vasta obra, la organización del culto y del canto sagrado. De ahí la denominación de “gregoriano” para el canto.

Artículo relacionado





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino