Catalina
MAR 24 Santa Catalina de Suecia
Hija de Santa Brígida. Madre e hija, llamadas a una gran santidad, se emulaban en el modo más perfecto de servir a Dios, asemejándose en la práctica de las virtudes. Dentro de la Iglesia Católica su día festivo es el 24 de marzo, mientras que en Suecia es el 2 de agosto. Se le representa acompañada con una cierva, que de acuerdo a la tradición la ayuda para proteger la virginidad de las jóvenes de los hombres deshonestos. Se le han atribuido milagros en Suecia y en Italia, algunos de ellos en vida. Es considerada la santa patrona de las vírgenes y es invocada contra el aborto.

Artículo relacionado

ABR 29 Santa Catalina de Siena, Virgen
La mayor gloria femenina de la Orden Dominica, trabajó para la vuelta del Papa de Avigñon a Roma, pidió la reforma del clero y la organización de una cruzada contra los infieles. Declarada Doctora de la Iglesia por Pablo VI.

Artículo relacionado

NOV 27 Fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa - Santa Catalina Labouré, Virgen
Esta hija espiritual de San Vicente de Paul recibió de Nuestra Señora la revelación de la Medalla Milagrosa, que tantas gracias, conversiones y milagros han obtenido en todo el mundo.

Artículo relacionado

NOV 25 Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir
Una de las santas más populares de los primeros siglos, recibió a los 17 años de edad el don de la sabiduría y era considerada como la más sabia de las jóvenes del imperio romano.




Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino